CASOS PRÁCTICOS

Nº 1: Carlitos TDAH
Nº 7: Juan dislexia: Rebe,Marina, Julia y Ester
Nº 8: Belén (PICA)
Nº 9: Esquizofrenia
Nº 10: TFS

sábado, 18 de abril de 2009

TAREA 4:MORFOLOGÍA DEL ESTUDIANTE DE INGLÉS

El bestia:

Es un alumno bastante inseguro, solucionando sus conflictos con la fuerza.Es inteligente y consciente de ello pero finge una torpeza mental, de ahí sus gracias para llamar la atención cuando no sabe algo.En cuanto al inglés: es una persona impaciente y a causa de esto es incapaz de adquirir el idioma por completo. Hay que motivarle mucho para quitarle esas inseguridades que tiene y para ello debemos ayudarle a aprender con paciencia y seguridad. El saber llamar su atención para que realice las actividades inconscientemente y ver los resultados gratos le animará a trabajar y querer aprender.

El lento:

Es un alumno que lleva un ritmo de aprendizaje más lento que el resto de compañeros. Es muy trabajador y se esfuerza bastante ya que necesita dedicar mucho tiempo a las tareas que quiere realizar. Tiene dificultades con algunas materias o destrezas. Esto puede desembocar en una falta de confianza en sí mismo o sentirse desmotivado al ver que su avance se produce de forma lenta. De modo que habrá que trabajar especialmente con éste y dedicándole más tiempo. Habrá que utilizar estrategias metodológicas que le haga motivarse y no perder la confianza en él mismo. También creo que un buen método es que las tareas que deba realizar sean progresivas pero con repasos constantes para que vea su evolución y los satisfactorios resultados, sintiéndose uno más de la clase.

El metódico:

Este alumno presenta características de ser ordenado ,preciso con sus tareas, es estricto ya que no se conforma con éstas y quiere más, pero también inseguro al mismo tiempo ya esa perfección le hace dudar de sus capacidades. Esta inseguridad se da porque sabe aplicar muy bien los métodos teóricos(normas, gramática..)pero los métodos prácticos como es en este caso poner en práctica el inglés, le es un obstáculo. Debe aprender a llevar eso que ha aprendido a la práctica y no quedarse sólo en la teoría. Trabajaría con él con actividades que no requieran ir a la teoría para ejecutarlas como son cantar canciones, juegos, crucigramas…hacer actividades en grupo. De esta manera el alumno al saber, reacciona y quita sus miedos al exponerlo ante la clase.


El inconsciente:

Es un alumno arriesgado, que piensa que entiende mucho y es seguro de sí mismo. Esa confianza le ciega y no es capaz de ver sus limitaciones y sus errores de modo que le puede perjudicar, ya que más tarde se dará cuenta que no estaba tan preparado como creía. A razón de esto, debemos trabajar con él sin desmotivarle pero corrigiendo sus errores de manera sútil. Fomentaremos el trabajo en grupo.


EL Pobre infeliz

El pobre infeliz es un estudiante inteligente, pero que en el aprendizaje del inglés tiene grandes problemas. No le motiva lo suficiente para hacerse con la estructura del idioma. No aprende bien el idioma ya que eso supone un esfuerzo superior al que está acostumbrado. Si en mi clase tuviera un alumno con estas características trataría de motivarle y enseñarle todo lo provechoso que puede ser en su vida saber inglés. Intentaría hacer actividades creativas y que fueran del interés del alumno para que se sintiera motivado y lo aprendiera casi sin darse cuenta de que lo está haciendo.


EL Incansable

El incansable es un estudiante que nunca se da por satisfecho y quiere seguir aprendiendo más y más. Con el inglés, que requiere más esfuerzo y dedicación, le propondremos siempre actividades y prácticas nuevas (canciones, puzzles, lectura de libros con un nivel superior)que para él son un reto, y no parará hasta conseguirlo. Con esa actitud podemos hacer de él un gran hablante del inglés, ya que siempre corregirá su gramática, fonética y ampliará su vocabulario.


El Agudo y Competente

Estos alumnos aprenden con facilidad, tienen las facultades para alcanzar sus objetivos. Debido a la facilidad de aprendizaje que tienen este tipo de alumnos poseen buenas actitudes de trabajo para aprender.Lo que tenemos que hacer es seguir motivándole y dejarle a él mismo que observe ,de este modo será él mismo quien de paso a la realización de la actividad. El profesor tiene que estar muy motivado y valorar a este alumno, siendo para él un ejemplo a seguir y mundo de soluciones.Respecto al inglés, el alumno se siente que tiene que saberlo a la perfección, en todo su ámbito. No dudará en esforzarse ni en enfrentarse a la clase ni a retos teóricos o prácticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario